INGREDIENTES
- Fiambres
- 1 Kg. de carne de ternera picada
- 100 g. de jamón
- 50 g. de chorizo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 2 bolas de mozarella fresca
- 50 g. de pasas
- 2 huevos
- Perejil, orégano y nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Comenzar a rehogar con un poco de aceite la cebolla, los ajos y el pimiento verde; todo bien picado.
- Mientras tanto, cascar los 2 huevos en un cuenco. Batirlos y agregar la carne picada, el jamón y el chorizo cortado en pequeños dados. Incorporar el perejil picado, las pasas, una cucharada de orégano, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar bien.
- Una vez que la verdura esté bien rehogada, la mezclaremos con el resto de ingredientes y amasaremos bien con las manos hasta que la masa de carne sea homogénea.
- Cubrir la base de un molde rectangular con papel de horno, poner la masa de carne en el interior y compactar bien con las manos. Cubrir con aluminio y llevar al horno precalentado a 170º durante 1 hora aproximadamente.
- Sacar el molde del horno y dejarlo que pierda temperatura.
- Cortar 4 rebanadas de pastel de carne, disponer en una fuente de horno. Colocar encima algunas rodajas de tomate, algunas rodajas de fiambre encima del tomate y unas pequeñas porciones de mozarella fresca encima. Justo antes de meterlo en el horno a 190º C., añadiremos un poco más de fiambre cortado en finas tiras por encima, un golpe de orégano y un chorrito de aceite de oliva. Hornear 4-5 minutos y buen apetito.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario