INGREDIENTES
Crema Pastelera de Café y relleno:
- 1 tacita de café
- 1 litro de leche
- 6 yemas de huevo
- 100 g. de fécula de maíz
- 200 g. de azúcar
- 2 ramas de canela y 1 limón
- 100 g. de turrón blando
Bizcocho:
- 6 huevos
- 200 g. de azúcar
- 180 g. de harina
Almíbar:
- 1 tacita de café
- ½ copa de ron
- 100 g. de azúcar
PROCESO COCINA
- Para la crema pastelera de café pondremos casi todo el litro de leche al fuego con 2 ramas de canela, la cáscara de ½ limón y una tacita de café o 2 cucharadas de café soluble; como se quiera.
- Mientras tanto mezclaremos en un cuenco la fécula de maíz con el resto de la leche, 200 g. de azúcar y las yemas de huevo. Agregar poco a poco la leche que teníamos al fuego sobre la mezcla de las yemas; sin parar de mover. Y volver a poner todo al fuego, moviendo de forma constante, a fuego medio, hasta que hierva. Apartar en un recipiente, dejar atemperar y cubrir con plástico para evitar que forme costra.
- Para el bizcocho comenzaremos montando 6 huevos con 200 g. de azúcar hasta que adquieran un color claro.
- Mezclar despacio y con movimientos envolventes la harina tamizada con los huevos montados con el azúcar. Disponer sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornear a 180º durante 10 minutos; en medio del horno y calor abajo y arriba.
- Sacar el bizcocho del horno y retirar de la bandeja.
- Mezclar todos los ingredientes del almíbar, ponerlos al fuego y retirarlos cuando hierva. Dejar enfriar.
- Recortar los bordes para que quede bien rectangular y volcar sobre un paño limpio espolvoreado con azúcar. Enrollar en el trapo y dejar enfriar unos minutos.
- Desenrollar el bizcocho y empapar con un poco de ron moreno mezclado con la otra tacita de café. Extender la crema pastelera, algunas porciones de turrón blando y cerrar dándole la forma de brazo de gitano. Tapar los bordes con un poco de crema.
- Opcionalmente podemos terminar el brazo de gitano extendiendo un poco de crema por encima, espolvorear con azúcar y caramelizar.
Comentarios
Publicar un comentario