IDEAL ALMERIA
Afirman que, con el actual horario, de 9 a 15 horas, pierden la clientela que, antes compraba camino del trabajo

El escrito, que secundan con su firma buena parte de los comerciantes de la Plaza, reclama que «la apertura del Mercado se realice desde las 6 [de la mañana] hasta las 15 horas con el fin de atender a nuestra clientela que tiene que hacer sus compras antes de incorporarse a su trabajo». Si bien el horario actual, desde que los comerciantes retornaran al remozado Mercado Central, es de 9 a 15 horas, la apertura desde las 6 de la mañana no sería, en ningún caso, una medida novedosa.
«Antes, ya abríamos a esa hora. A las seis llegábamos con el género y, desde ese momento, las puertas estaban abiertas y quien quería entraba y compraba. Había muchísimo movimiento desde las siete de la mañana», rememora otra de las firmantes de dicha solicitud.
En el texto presentado en el Consistorio, con fecha de entrada en el Registro General el pasado 28 de noviembre, reclamaban que la medida se tomara con carácter de urgencia. «A partir», indica el documento, del «día 2 de diciembre». Y que el nuevo horario se mantuviera «hasta el fin de las navidades» y «posteriormente». Ayer, remarcaron, aún no habían recibido ninguna contestación por parte del concejal delegado del área, el también portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez (PP).
El horario del Mercado Central de Abastos de Almería ha sido cuestión de polémica en los últimos tiempos. La razón es que, inicialmente, éste debía de abrir también por las tardes. Especialmente una vez abriera al público el supermercado de no perecederos que salió a concurso y cuya ubicación está reservada en la planta sótano, junto a los puestos de pescado. La concesión administrativa pertenece a Supermercados El Árbol. Y un cartel anuncia su próxima apertura. No obstante, de esta ampliación de los horarios en turno vespertino nada se sabe, como tampoco se sabe nada sobre cuándo comenzarán las obras para la instalación del supermercado y cuándo abrirá.
El pasado mes de marzo, esto es, hace nueve meses, el concejal Sánchez afirmó a IDEAL que los trabajos para la instalación de la superficie comercial comenzarían ese mismo mes y que las previsiones eran que pudiera abrirse al público antes del verano. Anteriormente, el primer edil había augurado su apertura para septiembre de 2012. Ninguna de las dos fechas se han cumplido.
Comentarios
Publicar un comentario