IDEAL.ES
Al vaciado de las ocho primeras viviendas se sumarán el resto del medio centenar de habitáculos de la zona
El incumplimiento de la notificación que por vía administrativa recibieron los inquilinos de ocho cuevas del Sacromonte de Granada para que las abandonaran ayer al no reunir condiciones de habitabilidad llevará ahora al Ayuntamiento a recurrir a otras instancias para que se produzca el desalojo.
La concejal de Protección Ciudadana de Granada, Telesfora Ruiz, ha explicado a los periodistas que los inquilinos de esas cuevas del cerro de San Miguel recibieron, a instancias de Urbanismo, una notificación por vía administrativa para que las abandonaran voluntariamente, plazo que venció ayer sin que lo cumplieran.
La encomienda de esa notificación se hizo a través de la Policía Local, "como muchas otras que se hacen desde Urbanismo o Medio Ambiente", ha detallado la concejal en respuesta a IU, que ha criticado la intromisión de la Policía Local en lo que, entiende, es un desalojo.
Una vez que ayer venció el plazo para que abandonaran "voluntariamente" las cuevas, la concejal entiende que ahora Urbanismo "tendrá que recurrir a otras instancias para que se produzca el desalojo".
Alrededor de 200 personas se concentraron desde primeras horas de ayer para frenar la posibilidad de que se produjera el desalojo, que responde a un decreto municipal que pretende clausurar las cuevas al considerar que presentan un estado de ruina inminente.
Al desalojo de estas ocho primeras viviendas se sumarán el resto del medio centenar de cuevas de la zona.
Comentarios
Publicar un comentario