IDEAL,ES
La estación invernal afronta a partir de ahora sus mejores días de esquí
Negro sobre blanco es una buena combinación para Sierra Nevada. Los es porque al fin se han teñido de blanco las que para muchos son las mejores pistas de la estación, las que están catalogadas como negras, o lo que es lo mismo, aquellas que solo están al alcance de los esquiadores más expertos. Por el momento, la única pista negra que hay abierta es la de la Visera, pero las nevadas de los últimos días, que se espera sean más intensas en las próximas jornadas, dejarán en perfectas condiciones trazados míticos como la Fuente del Tesoro, donde una vez se coronó como el mejor del mundo el legendario Alberto Tomba.
Según explicó recientemente la consejera delegada de Cetursa, María José López, el objetivo inmediato de la estación es poner en servicio las pistas negras, para las que solo falta mejorar los accesos desde la Loma de Dílar y acondicionar mejor las primeras rampas.
Pero antes de que esto ocurra, los esquiadores que suban este fin de semana a Sierra Nevada podrán disfrutar de la ansiada apertura del Teleskí Zayas, que da acceso a la zona del Veleta. Aunque la pista del Cordón estaba acondicionada desde hacía días, no se daban las condiciones de seguridad necesarias para que se pudiera poner en servicio. Con gran esfuerzo se había logrado acondicionar el carril por el que los usuarios del teleskí deben subir, pero lo cierto es que el perímetro de la pista tenía muy poca nieve. Tras las recientes nevadas, este problema se ha solucionado y ya es posible la apertura de una de las zonas más emblemáticas de la estación, de nivel rojo. Entre los atractivos que conlleva esta apertura, está el de poder poner en servicio la práctica totalidad del desnivel esquiable: 1.100 metros. Aunque se trata de un dato menos conocido, el desnivel esquiable de Sierra Nevada es el más grande de España y permite al esquiador hacer bajadas más prolongadas con diferentes grados de dificultad.
La Laguna
Y es que lo mejor de Sierra Nevada este año está por llegar. La Laguna es otra de las ‘joyas’ de la corona y, aunque no se puede precisar todavía cuando se podrá en servicio, su apertura será otro de los momentos estrella de la temporada. Al igual que la pista del Águila, que tampoco está abierta todavía, o el half pipe, que poco a poco se va llenando de nieve. Aunque la estación lleva abierta desde el pasado mes de noviembre, casi toda la actividad estaba concentrada en la zona de Borreguiles y el Río, y más recientemente en la Loma de Dílar. Esto ha permitido salvar una navidad con unos números muy parecidos a los de ejercicios anteriores, cuando la cantidad de nieve era mucho mayor, pero lo cierto es que el potencial de Sierra Nevada es mucho mayor. Faltaba tan sólo que llegasen las ansiadas nevadas y por fin lo han hecho.
Otro de las citas del próximo fin de semana será la celebración del World Snow Day, un evento que se celebra de manera simultánea en todas las estaciones del mundo promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde hace tres años. El objetivo no es otro que el de promover la práctica de los deportes de invierno entre las familias. En Sierra Nevada se ha preparado un interesante programa lúdico deportivo para el domingo. Será ese día cuando se dispute la décima edición del Trofeo María José Rienda para categorías alevín y gorrión, valedero para la Copa de Andalucía. A medio día también se llevará a cabo una bajada de esquiadores por la pista del mar. Este espacio es una de las grandes novedades de esta temporada y está especialmente diseñado para el esquí familiar.
Tras esta bajada, se hará una entrega de trofeos y habrá música en la terraza Chill Out del Restaurante Borreguiles. También para los más pequeños se dará la oportunidad en la zona de Borreguiles de visitar las máquinas pisapistas de la estación, posibilidad que ya ha tenido gran aceptación en ediciones anteriores.
Todo se complementa con descuentos especiales para niños en pase, alquiler y clases durante la jornada del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario