HOY-ES
Los terrenos rústicos deberán contar con esta nueva medida de protección para evitar que las llamas lleguen a las zonas de viviendas o al mobiliario urbano
1
Limpios y desbrozados. Los propietarios deberán mantener así los terrenos sin edificar de la ciudad, tanto dentro como fuera del casco urbano. Es una de las novedades que incorpora la ordenanza de protección contra incendios y autoprotección ciudadana, cuya aprobación inicial recibió ayer luz verde en la comisión de Urbanismo. El lunes será aprobada en Pleno y, si nadie presenta alegaciones durante el periodo de información pública, será definitiva.
Los terrenos sin edificar deberán mantenerse en condiciones adecuadas de limpieza y desbroce de manera que se minimice el riesgo de incendio en los mismos y la propagación de los que se produzcan. Estos solares deberán mantenerse sin pastos, vegetación seca y sin material combustible que pueda contribuir al riesgo de incendio.
En el caso de terrenos rústicos deberán contar, además, con un cortafuegos de 25 metros que impida que un posible incendio alcance edificaciones o mobiliario urbano.
En el capítulo de infracciones se hace referencia a que el incumplimiento de cualquier ordenanza que pueda generar un grave riesgo de incendio será considerado infracción grave, por lo que podría sancionarse con una cantidad de entre 750 y 1.500 euros.
La ordenanza hace especial hincapié en la autoprotección ciudadana y establece una serie de edificios que deben contar con planes a tal efecto. Entre ellos, las instalaciones sanitarias con capacidad para más de cien personas, guarderías, tiendas de más de mil metros cuadrados y todos los recintos que sean usados por personas con discapacidad física o psíquica. En el texto se recogen los plazos para que los edificios que ya tienen licencia se adapten a esta exigencia. El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, explicó ayer que se trata de una actualización de la ordenanza con las normativas estatal y regional.
Solar quemado frente a las viviendas de Huerta Rosales. ::HOY
Comentarios
Publicar un comentario