SALUDINSTITUTO

Instituto Hipócrates Granada, centro especializado en el tratamiento de pacientes con trastornos de adicción (alcohol, cocaína, cannabis, psicofármacos, drogas de diseño), atiende desde esta semana a sus pacientes en unas más amplias y modernas instalaciones situadas en el centro de la capital, en la calle Pintor López Mezquita, número 10.
El aumento de usuarios en los últimos meses y la incorporación a su equipo multidisciplinar de una psicóloga, han motivado el traslado a esta nueva ubicación que permitirá ofrecer una mejor atención desde un emplazamiento de fácil acceso y aparcamiento.
Instituto Hipócrates viene ofreciendo desde hace 7 años en Granada tratamiento terapéutico dirigido a identificar y diagnosticar correctamente la dependencia del paciente y sus posibles problemas de salud; así como a desarrollar estrategias eficientes para lograr que comprenda su enfermedad y aprenda a vivir sin consumir sustancias adictivas.
El programa terapéutico incluye cuatro fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. Y para la normalización del paciente es fundamental que familiares y parejas participen activamente en su normalización como explica María José Moya, directora de Instituto Hipócrates Granada. “La mayoría de la personas acuden a la primera entrevista informativa y gratuita presionados en cierto modo por sus familiares, por lo que realizamos entrevistas conjuntas e individuales. De esta manera escuchamos la percepción de los enfermos, que tienden a minimizar lo que les ocurre; y la de sus acompañantes, que aunque más realista tienden a maximizar el problema”.
Tras este primer encuentro los profesionales de Instituto Hipócrates evalúan cuál es la mejor ayuda para el paciente: ingreso y seguimiento, o solo tratamiento ambulatorio. “El primer paso para la recuperación es pedir ayuda de personal cualificado. En esta reunión se determina qué grado de enfermedad tiene y la mejor forma de ayudarle, aunque la mejor siempre va a ser el ingreso”, explica Moya.
La duración del ingreso dependerá de la propia evolución del paciente aunque la media es entre siete y diez semanas. Una vez dado el alta, se realizará un seguimiento primero diario, y poco a poco más distanciadamente, hasta alcanzar la total la recuperación, estimada según la OMS en un periodo de entre 2 y 5 años.
Instituto Hipócrates cuenta con una urbanización residencial situada en Barcelona con todos los medios necesarios y en un ambiente tranquilo y relajado para contribuir a la adaptación a un estilo de vida nuevo y saludable, para facilitar el tratamiento y la recuperación de la salud y calidad de vida de los pacientes.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario