HUELVA INFORMACION * UN MISTERIOSO ZUMBIDO INQUIETA A LOS VECINOS DE BELLAVISTA EN HUELVA *
Vecinos de Bellavista y la Costa describen un zumbido grave e intermitente durante la madrugada
Fenómenos extraños en el antiguo Mercado de la Merced de Huelva
Durante las últimas semanas, varios vecinos de la zona de Huelva capital han comentado en redes sociales de la presencia de un ruido nocturno difícil de identificar.
En medio de ese creciente interés, el testimonio de Manuel Jesús, un vecino del barrio de Bellavista, ha llamado la atención por la precisión de su relato y por coincidir con los horarios en los que otros ciudadanos también dicen haber percibido sonidos similares.
Manuel, trabajador a turnos y residente desde hace años en la zona, cuenta que escuchó el misterioso ruido en dos ocasiones distintas, ambas de madrugada, mientras se encontraba en su vivienda y posteriormente al salir a pasear a su mascota por la marisma cercana al puente que conecta con Corrales. “Fue un zumbido grave, ondulante, que no sabría describir del todo. No venía de ningún sitio concreto, pero lo sentía cerca. No era como nada que hubiera escuchado antes”, explica.
El testigo asegura que la primera vez no dio demasiada importancia al sonido, atribuyéndolo a algún tipo de maquinaria o al funcionamiento de la subestación de agua próxima a su domicilio.
Sin embargo, en la segunda ocasión, al comprobar en persona que no había actividad en el lugar, descartó esa posibilidad. “A esas horas no hay nadie trabajando, ni camiones de basura, ni nada que lo justifique. Me acerqué al puente y todo estaba en silencio, salvo ese zumbido que parecía llenar el aire”, relata.
El fenómeno se repitió, según sus palabras, cerca de las cinco y media de la mañana, un horario en el que, como destaca, la mayoría de los vecinos duermen. “Trabajo de noche y tengo el sueño ligero. Cualquier pequeño ruido me despierta, pero esto era distinto. Era un sonido profundo, constante, imposible de ubicar. Parecía venir de todas partes y de ninguna a la vez”, describe.
Aunque insiste en que no pretende generar alarma ni caer en teorías extrañas, Manuel admite que la experiencia le resultó inquietante. “No soy un conspiranoico, pero la primera vez me dio la sensación de que era algo intencionado, como una frecuencia grave que resonaba en el ambiente. Me pareció tan raro que lo relacioné con lo que he leído sobre experimentos con sonido o manipulación del sueño. Luego pensé que quizás me estaba sugestionando, pero la segunda vez fue igual”, reconoce.
El testimonio llega pocos días después de que Huelva Información publicara un reportaje sobre ruidos y luces no identificadas en la Sierra de Huelva, lo que ha reavivado la curiosidad de muchos vecinos.
En redes, han sugerido posibles explicaciones técnicas, desde vibraciones subterráneas hasta emisiones acústicas de baja frecuencia vinculadas a instalaciones industriales. Otros, en cambio, optan por el silencio, a la espera de una respuesta más concreta de las autoridades o de los expertos en acústica ambiental.
Por ahora, no existen informes oficiales sobre el origen de estos ruidos en el entorno de Bellavista o Corrales. El Ayuntamiento de Huelva no ha recibido quejas formales, aunque fuentes municipales aseguran que se tomarán en cuenta los testimonios si se repiten los episodios y descubrir el origen del misterioso sonido.
La arqueóloga Esther Nuñez, igualmente ha descrito ese mismo sonido en Islantilla, la noche del pasado miércoles al jueves. “No es el “Hum”, lo conozco perfectamente y no es eso, lo escuché en 2013 y 2015 y ese sonido era anómalo y no sabía a lo que venía o que sería. Sobre las dos y media de la noche lo escuché y es como cuando se ponen tubos ensamblados para tirar derribos en plantas alta y se tiran a tandas, este sonido era como sobregravilla que se cae pero intermitente. Pensé que podía ser de una gravera pero jamás ha funcionado de noche. Pensé que estaban tirando cantidades enormes de gravilla y el viento llevaba el sonido allá, pero vamos que es una explicación muy forzada. Se escuchaban pasos como acercándose y luego se alejaron, me pareció algo bastante extraño” relataba.
“Desde la ventana de mi dormitorio se ve la piscina y el cerrito, también una luz extraña pero puede tener una explicación más racional” finalizaba.
Manuel, por su parte, ha decidido compartir su experiencia públicamente con la esperanza de encontrar a otros vecinos que hayan escuchado el mismo sonido. “Quizás alguien más lo haya notado y podamos averiguar qué es. No quiero alarmar a nadie, pero me gustaría saber si no soy el único”, concluye.
*Si ha tenido alguna experiencia paranormal, de cualquier tipo, no dude en comunicarse conmigo. Investigaré gratis su caso (como siempre lo hago) y trataré de ofrecerle respuestas: contacto@josemanuelgarciabautista.net

Comentarios
Publicar un comentario